21/3/10

El Bueno, el Malo y el Feo (1966)

El Bueno, el Malo y el Feo es un clásico del género western. Y en particular de los "spaghetti western", películas italianas sobre el mundo de los vaqueros.

Dirigida por Sergio Leone, el filme cuenta la historia de tres tipos rudos tras un apetitoso tesoro, en el marco de la Guerra de Secesión de Estados Unidos. Los tres harán lo imposible por conseguirlo y están interpretados por Clint Eastwood (el Bueno, Blondie), Lee Van Cleef (el Malo, Ojos de Ángel) y Eli Wallach (el Feo, Tuco)

Leone supo cómo dirigir esta cinta, porque mantuvo la historia a un gran nivel y se dio el gusto de tomarse el tiempo necesario para lograr junto a los acompañamientos musicales, que Ennio Morricone compuso, momentos de notable de suspenso. Realmente consiguió una historia única, una película con estilo, personajes creíbles y en algunos casos entrañables, porque hasta el menos importante de ellos está bien hecho, todos le dan forma a esta obra.

Tiene momentos inolvidables también. Tan bien hechos que -por lo menos es lo que sucede en mi caso- los querrán ver una y otra vez. Y todo gracias a la excelente combinación de las partituras de Morricone y la dirección de Leone, más las gracias de los personajes; porque El Bueno, el Malo y el Feo supo combinar también el humor la acción, el suspenso y el drama.

Pero debido a la violencia y el uso de lenguaje vulgar es para jóvenes -maduros- y adultos en adelante. Les digo para finalizar que es lenta también, pero no tengan en cuenta esos detalles que no deben opacar el trabajo tras esta historia, porque realmente es destacable, ya que cumple con las expectativas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario