16/5/10

Ratatouille (2007)

Quizás le doy muchas vueltas a las películas de Pixar, pero estas son notablemente buenas e inteligentes, porque a cualquier edad se pueden disfrutar. Y Ratatouille no es la excepción.

Remy es una rata que vive en la campiña francesa con el extraño don de tener un olfato finísimo, lo que le ha dado un gusto inusitado por la comida con clase, no la basura que comen sus compañeros. Por accidente llegará a París, cuna de los sueños culinarios de Remy, específicamente al restaurante del chef Gusteau, su fallecido ídolo que tenía como consigna que cualquiera era capaz de cocinar. Aquí conocerá a gente como Linguini, joven que trabaja trapeando el suelo y a Anton Ego (Peter O'Toole), un despiadado crítico culinario.

Original cinta animada dirigida por Brad Bird, que se destaca entre otras cosas por su excelente historia; porque díganme ¿desde cuando una rata se interesa por lo que come?, Remy sí. La película fue un éxito cuando se estrenó y ganó el Oscar a Mejor Película Animada el 2008 por la misma razón.

Sus personajes también son destacables: Remy, Gusteau (como fastasma que se aparece al protagonista), Anton Ego, Linguini, etc. son todos interesantes y aportan de distinta manera al desarrollo de la película. Fíjense por ejemplo en el hermano de Remy; una enorme rata café con divertidas intervenciones. O en Ego, quien tiró por la ventana la carrera de Gusteau cuando comió en su restaurante; su personalidad es única en la cinta y sus representaciones siempre tienen algo especial: estén bien atentos al inicio de la película o cuando está escribiendo en su despacho.

Michael Giacchino compuso la música. Esta se adecua a la perfección en cada escena de la película. Sus partituras respiran aires franceses en todo momento, usando magistralmente instrumentos como las cuerdas en gran parte del filme.

En fin; Ratatouille es una buena opción para ver en familia; su humor es inteligente y la historia única. ¿Qué más se puede pedir?

No hay comentarios:

Publicar un comentario