1/5/10

Los Coristas (2004)

Lamento no haber escrito durante la semana, pero no he estado con mucho tiempo y por lo mismo deberé volver a publicar un análisis cada semana en vez de dos.

Hoy les voy a hablar sobre Los Coristas, película francesa muy aclamada, tanto por la crítica como por el público. Fue dirigida por Christophe Barratier y protagonizada por Gérard Jugnot,
François Berléand y Kad Merad entre otros.

En 1948 Clément Mathieu (Jugnot) llega como el nuevo prefecto del tétrico internado Fond De L'Etang con la idea de crear un coro compuestos por los alumnos, cosa que empezará a molestar a Rachin (Berléand), el severo director, que desconfía de la liberalidad de este.

Los Coristas es un filme muy bien dirigido en todos sus aspectos: tiene un excelente guión, la fotografía es impecable; muy hermosa, las actuaciones también son muy buenas (destacándose la de Jugnot), los ángulos de la cámara muestran muy bien lo que sucede a los personajes y sobre todo lo que más se destaca es su música, compuesta por Bruno Coulais. Esta adquiere un carácter importante a lo largo de la película y goza de una excelente instrumentación.

Esta es una cinta "refinada", muy buena y llena de vida, muy recomendable y premiada también. Prueba de esto es su nominación a Mejor Película Extranjera en los Oscars del 2005. Es muy entretenida, pero debido a algunos diálogos obscenos (escasos de todos modos) entre los alumnos Los Coristas está dirigido a un público maduro, jóvenes en adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario