17/4/10

WALL-E (2008)

Esta película dirigida por Andrew Stanton ganó el Oscar a Mejor Largometraje Animado el 2009 y es una interesante apuesta que al principio podía verse arriesgada por el hecho de tener sólo unos cuantos diálogos en casi toda su duración, al ser un robot que habla con "beeps", su protagonista. Tal idea sólo podía venir de Pixar, idea que estuvo desde hace mucho esperando ver la luz.

El curioso y carismático WALL-E se encarga de limpiar una devastada Tierra por la basura. Esto lo ha hecho por más de 700 años y no ha parado desde entonces. Durante ese tiempo los humanos se fueron al espacio en un gran arca, de donde llegará en una misión espacial una robot llamada EVA, la cual conquistará a WALL-E de tal modo que cuando ella deba marcharse, él la seguirá.

Película muy bien contada y de detalles muy inteligentes y sutiles, y a la vez muy entretenida, donde el humor está dado por las situaciones y no por los diálogos, y esto casi en la totalidad del filme.

WALL-E además en su travesía al llegar donde los hombres (y esto es lo que me gustó de esta película), los verá como unos verdaderos autómatas (ellos perdido tanto su humanidad que sólo se dedican a si mismos y a nada más) siendo curioso y divertido que nuestro robot es como un humano con cables, chips y todo eso, por decirlo así y los hombres son retratados como robots de carne y hueso.

Aparte de la trama, la música también es muy buena; los ritmos son muy acordes al tema y al pintar muy bien la personalidad del protagonista y los momentos que vive tanto en la Tierra como en el espacio.

Esta película no sólo la disfrutarán los niños (tal como les dije al hablarles de Up) sino que también por el desarrollo del guión, que es novedoso y no decae en ningún momento, los más grandes también quedarán encantados con ella, aunque a veces por la "humanidad" del robot, la película cae en el sentimentalismo, porque básicamente esta es una película que se centra en el amor. Pero también tiene aventura y emoción. Muy buena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario