5/6/10

El Hombre Invisible (1933)

Adaptada de la novela de H. G. Wells, cuenta la historia de El Hombre Invisible (ese es el nombre del personaje interpretado por Claude Rains, es verdad; es raro, pero es así según IMDb), científico que busca desesperadamente alguna fórmula para recuperar su anterior estado tras un experimento. Sus intentos fallan todo el tiempo hasta que enloquecido, se vuelve un peligro público y debe ser atrapado...

Esta cinta fue dirigida por James Whale (de nuevo IMDb) y obviamente se destaca enormemente por sus efectos especiales... cosa que ahora casi no importa, creo yo, porque estamos tan acostumbrados a ver fastuosos monstruos digitales, explosiones digitales, naves espaciales digitales, ejércitos también digitales en fondos digitales, etc. en la pantalla grande que no reparamos en lo que realmente significaba en aquellos tiempos ver algo de esta índole. Aquellos que realmente disfrutan del cine y lo aprecian pueden darse cuenta de esto y por lo mismo ser capaces de ver obras antiguas como esta.

Y que sean antiguas no las convierte en latosas. Tal puede ser el caso de apreciar los detalles técnicos que esta película ofrece, porque hay muchos y verlos, pensar como se hicieron y descubrirlos, puede terminar entreteniendo y más si se tiene en cuenta el esfuerzo probablemente requirieron. Por mi parte yo hice algo así. No me gustaron mucho algunas actuaciones, pero sí los aspectos visuales y algunos giros inesperados en el guión.

En cuanto este, la película no se desenvuelve mal, tiene cosas buenas, aunque no creo que sea espectacular. Lo más probable es que deba echarle una segunda revisada cuando tenga la oportunidad. Aún así hay cosas que hacen de El Hombre Invisble, como algunas partes de suspenso, una buena historia... para jóvenes en adelante por algunas escenas algo violentas, aunque no tanto considerando el año en que fue rodada.

La información del año proviene de un sistema de VTR en la TV, para conocer las fechas de los programas, así como su horario (sólo pretendo informar sobre mis fuentes).

No hay comentarios:

Publicar un comentario