27/6/10

Vivir al Límite (2008)

La ganadora del Oscar a Mejor Película y Mejor Director -para Kathryn Bigelow-, junto a otros cuatro galardones es una excelente historia. Destaca un montón por el suspenso que alcanza en varias escenas, así como también en otros momentos muy interesantes gracias a su personaje principal, William James, interpretado por Jeremy Renner.

Este sujeto viene a reemplazar al difunto jefe de un equipo que trabaja en Irak. William se encarga de desarmar bombas, pero no como sus subordinados estaban acostumbrados, pues su actitud es temeraria y peligrosa. Esto hará que ellos lo empiecen a mirar con cara de pocos amigos.

La cinta ha recibido una crítica estupenda y el público yo diría que anda por ahí, porque lo que logró Bigelow es increíble. El suspenso, la música y otros elementos como la fotografía y un pequeñito mensaje que deja (no necesariamente es una crítica a la guerra) convierten a Vivir a Límite en algo único.

En lo que respecta a la música, puedo decir que es muy buena. Sin resaltar con una gran orquesta logra crear una atmósfera densa que realza la emoción del suspenso... especialmente en aquellos desesperantes minutos donde cortar tal cable es una decisión que tiene como alternativas la vida o la muerte...

La fotografía también es notable. Está muy bien lograda y encuentro que sobresale por momentos muy especiales. Basta notar la maestría tras las explosiones. Sobre ellas, estas están muy bien logradas y yo creo que caben en la categoría de los efectos especiales, pero en fin, no voy a dar un juicio sobre eso.

Algo de lo que sí voy a hablar es sobre el personaje encarnado por Renner. William James es un alguien especial. Está claro que es imprudente ...y eso a pesar de no ser una virtud (de hecho es obviamente un defecto), hacen de él un ser distinto. Contrasta enormemente con la actitud de los demás y podría decirse con seguridad que es uno de los motores principales de la película. Aún así su actitud le va a traer más problemas que alabanzas ¿no creen?.

Muy recomendable, pero que debido a su violencia (muy cruda) y a ciertos diálogos soeces, la película es para jóvenes y adultos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario