5/3/10

Lawrence de Arabia (1962)

Esta película la vi recientemente y me ha gustado mucho, la podría colocar entre las mejores que he visto y de hecho está muy bien considerada entre las grandes películas de la historia.

¿Pero por qué? Hay más de una respuesta para esa pregunta, pero primero les contaré de qué se trata este filme dirigido por David Lean y protagonizado por Peter O'Toole y Omar Sharif entre otros.

La película trata acerca de la biografía de T. E. Lawrence (encarnado magistralmente por O'Toole), soldado inglés que causaba controversia en su tiempo, en los momentos en que la Corona Inglesa luchaba en contra de los turcos, y cómo él hace lo imposible para que diferentes tribus árabes se unan a su guerra.

Y esta premisa es suficiente para hacer una película magistral y épica, para contar la historia de un sujeto que no podía pasar desapercibido, acompañado con personajes tan interesantes como él y mostrándonos a la vez un momento complejo de la historia.

La historia está muy bien contada y a la vez está muy bien filmada en todos los aspectos, incluyendo los detalles. Es muy interesante, pero...

...hay personas a las que no les gustan las películas largas y Lawrence de Arabia es larga, muy larga; son 3 horas cuarenta minutos más o menos, 227 minutos en su versión restaurada. Pero vale la pena verla, total pueden hacer lo que hice yo, no tienen que verla de una sentada: véanla en dos días, dos horas el sábado y el resto el domingo, o los días en que puedan. No se la pueden perder.

La película tiene algunas escenas de violencia, por lo que es mejor que la vean jóvenes en adelante.

1 comentario:

  1. Exelente Felipe, muy buen analisis para una gran película, te felicito.

    ResponderEliminar