20/6/10

La Vida Es Bella (1997)

Es verdad, la semana pasada no publiqué nada en mi blog, pero en fin, lo lamento y aquí está una nueva película; una italiana ganadora de tres premios Oscars, incluyendo Mejor Actor Principal y Película Extranjera.

Roberto Benigni es el director y actor principal de esta historia; ambientada en la Segunda Guerra Mundial. Él es Guido quién cae rendido ante Dora (Nicoletta Braschi, información de la actriz y su papel de IMDb), con la que termina casándose. Tienen un hijo al cual le ponen Giosué (Giorgio Cantarini, nuevamente IMDb). Lamentablemente Guido y su hijo terminan en un campo de concentración, porque son judíos. Será en este lugar en donde él esconderá a su hijo la cruda realidad a la cual fueron sometidos, haciéndole creer que todo es un juego con un gran premio final.

La Vida Es Bella es una excelente película que se destaca enormemente por su guión y la vitalidad de Guido, personaje muy divertido. Cuya interpretación de parte de Benigni logra hacer entender al espectador que haya ganado el Oscar con toda justicia. Cabe decir que la personalidad de Guido es un excelente ejemplo para imitar y más aún que hoy se celebra, en Chile al menos, el día del padre.


La historia tiene tintes dramáticos y a la vez elementos de comedia. Ambos géneros unidos en este filme logran crear una obra maestra, apoyada enormemente por Beningni, como por las increíbles piezas musicales. Especialmente una, cuyas notas son melacólicas, pero, muy buenas. Fueron compuestas por Nicola Piovani (otra vez IMDb).

Realmente es una cinta más que recomendable y que vale la pena ver (mi frase cliché), pero, que debido a algunos elementos de violencia (mínimos), como por una pequeña conversación, la película es para jóvenes en adelante.

3 comentarios:

  1. Excelente película y no menos excelente Banda Sonora.
    Nos enseña a superar los momentos difíciles con humor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Soy el autor de este blog. Escribe cuando quieras.

    ResponderEliminar
  3. Excelente película.Nada más que decir

    ResponderEliminar