26/10/10

Soy Leyenda (2007)


Debo reconocer que hace dos semanas no he publicado nada, pero eso se debe a que no he tenido el tiempo necesario para sentarme a escribir sobre una nueva película, problema que hoy soluciono; porque les comentaré una que trata un interesante tema; tema acerca del último hombre en la Tierra..., cosa que es difícil imaginarse, pero que en esta cinta de ciencia ficción se materializa hasta cierto punto (ya lo leerán ustedes) y con el buen resultado de entreternos.

Will Smith interpreta a un científico llamado Robert Neville, inmune a una enfermedad que ha causado estragos a lo largo del mundo, razón por la que podríamos decir que está completamente solo... a excepción de unas criaturas que son el resultado de la enfermedad: seres irracionales, peligrosos y vulnerables a la luz, y por las cuales, aún así, busca la cura...

Puede que el elemento de los "zombies" en esta obra, dirigida por Francis Lawrence, sea algo que cause cierta reticencia entre ciertos espectadores, pero que no resulta tan terrible finalmente, puesto que Soy Leyenda se maneja muy bien, siendo sostenida en su mayor parte por un solo actor; Will Simth.

Digo "en su mayor parte" porque una característica interesante de esta película es que cuenta el drama del personaje a través de flashbacks de los momentos en que la enfermedad empezó a propagarse; vemos así reflejados, probablemente con mayor fuerza, su frustración y dolor; sentimientos que nacen de una triste promesa que no fue capaz de cumplir.

Sobre el suspenso, puedo comentar que está bien logrado, y obviamente se da más que nada en las horribles criaturas; que se pueden describir fácilmente así: se mueven en masa, gritan horrorosamente y sobre todo -como todo buen zombie debe hacer, para ser lo que es en su "vida"- comen carne fresca... un motivo más por el cual Neville se deba defender de ellos con los "métodos adecuados" para destruirlos; cosa que en cierto modo es razonable, a pesar de que trate de buscar una cura para ellos.

Entre el suspenso y el drama, si tuviera que decidirme por uno de ellos, me quedaría por el último, pues el personaje de Neville está bien trabajado e interpretado por Smith; una gran actuación, porque realmente logra sostener casi toda la película sin nadie más que él, tal como he leído en revistas y diarios.

En síntesis, una buena película (quizás con un único defecto algo extraño que no mencionaré, pero que ustedes podrán notar cuando la vean); que constituye una opción acertada para ver con amigos y pasar un buen rato. Disfrútenla, pero solamente los jóvenes en adelante por la violencia en pantalla.

La imagen es de Paul Stanley y fue adaptada para su uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario